Si eres un aficionado y llevas docenas de fotografías tomadas en tus vacaciones o si eres un profesional y estás en medio de una boda y te aparece un mensaje en la pantalla LCD de tu cámara: “CARD CONTAIN NO PICTURE” (“LA TARJETA NO CONTIENE FOTOS”) o cualquier otro mensaje de error similar, no te desesperes, lo primero que debes hacer es: NADA!!!!

Si, no hagas nada. Porque puede tener solución si no te desesperas. No apagues y prendas la cámara para ver si desaparece el mensaje de error, pues esto puede ocasionar choques eléctricos sobre la tarjeta de memoria, que puede agravar más la situación en lugar de mejorarla.

Sponsored links

Lo que debes hacer en ese difícil momento es quitar la tarjeta y reemplazarla por otra. Tú no puedes recuperar tus fotos sin el procedimiento y la herramienta adecuada, así que debes tranquilizarte y esperar a llegar a tu casa para encontrar la solución.

En primer lugar debemos reconocer que la tecnología digital no es cien por ciento  segura. Por lo tanto tenemos que tomar recaudo, porque es común que pueda suceder esto. La o las fallas cuando desaparecen las fotos, se deben a clusters o sectores dañados en la tarjeta de memoria y es muy factible recuperar las fotos perdidas. Estas tarjetas suelen tener una memoria de tipo Flash, significa que es una solución de almacenaje no-volátil y que no requiere batería para retener datos indefinidamente.

Hay 9 tipos de memoria diferentes: CF Compact Flash tipo I y II, Micro Drive, Memory Stick, MMC Multimedia card, SD Secure Digital, Smart Media y xD Photo Card.

RECUPERANDO FOTOS PERDIDAS EN TARJETAS DIGITALES DAÑADAS

Para tratar de recuperar las fotos desaparecidas de una tarjeta dañada, debemos contar, indefectiblemente, con un software recuperador de fotos específico. No estamos hablando del software recuperador de datos de disco duro. También necesitaremos el PC conectado a la cámara o a un lector de tarjetas para acceder a ella desde el software. Debemos proceder con cautela porque podemos dañar definitivamente la tarjeta. Ten presente que es un chip, no un disco, y por lo tanto no se puede desfragmentar como tal.


Lo primero entonces, es conseguir el software de recuperación. Hay muchos que se pueden encontrarse en Internet, pero yo te voy a recomendar uno en especial, que a mí me ha salvado muchas fotos que creí perder para siempre, se llama DeleteFix Photo de Cimaware Software. Además de tener un costo muy accesible es el más efectivo y profesional que haya visto a la hora de la verdad.


Es sumamente fácil de manejar y este software está completamente en Español. Después de iniciar el programa, solamente tienes que seleccionar el dispositivo (cámara o lector) y pulsar "Iniciar recuperación". Todo lo demás lo realiza DeleteFix Photo mostrando en la ventana el progreso y las miniaturas de tus fotos perdidas que el programa te está recuperando.

DeleteFix Photo también recupera:

  • Archivos de video de cámaras digitales.
  • Fotos y videos de otros dispositivos incluyendo tarjetas de memoria, USB etc...

Para asegurarte bien de la buena inversión que harás en él, puedes descargar una versión de prueba. Verás las fotos que se han recuperado pero no las podrás guardar hasta que actives el producto una vez hecha la compra.


Sencillamente, de lo mejor que he comprado hasta hoy!

Recomendados