Debido al desconocimiento que existe en su funcionamiento, y las fallas que a veces presentan al guardar o descargar archivos, presentamos una serie de artículos destinados a aclarar algunos puntos importantes.

Leer más...

Toshiba inventó la memoria Flash en los años 80 como una nueva tecnología de memoria que permitió almacenar datos incluso cuando el dispositivo de memoria estuviera desconectado de su fuente de energía. Desde ese momento, la tecnología de memoria Flash ha evolucionado hasta convertirse en los medios de almacenamiento preferidos para gran variedad de dispositivos para consumidores y empresas.

Leer más...

A diferencia de la Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio (DRAM), la memoria Flash no es volátil. La memoria no volátil mantiene los datos incluso cuando está desconectada. Por ejemplo, cuando se apaga una computadora, todos los datos que estaban en la memoria DRAM se pierden. Sin embargo, cuando se retira un dispositivo de almacenamiento Flash de una cámara digital, todos los datos (e imágenes) permanecen guardados en el dispositivo de almacenamiento Flash. La capacidad de mantener datos es clave para las aplicaciones de memoria Flash, tales como película digital para cámaras digitales, teléfonos celulares, PDA y otros dispositivos portátiles.

Leer más...

Recomendados