Nikon Coolpix P500Hace un tiempo cuando publicamos la aparición de la Nikon Coolpix P100 decíamos que pronto esa pequeña joya de la tecnología digital, quedaría relegada por un nuevo modelo, tal vez P200.

Hoy hablaremos de la P500 pero no como la joya que suplanta a la P100 sino desde un punto de vista crítico. Es que Nikon como líder mundial de cámaras y accesorios fotográficos profesionales nos ha sorprendido con lo más exigente del mercado. No es que la Coolpix P500 sea la excepción pero veremos que no es oro todo lo que reluce.

 

Sponsored links

Veamos como podemos hacer una simple comparación entre la P100 y P500 para luego analizar donde encontramos las debilidades.

Ventajas de la Nikon P500

Mayor cobertura de teleobjetivo ................................. 36x vs. 26.1x

Mayor cobertura de gran angular ............................... 23mm vs. 26mm.

Significativamente mayor resolución de pantalla ......... 960px. vs. 480px.

 

Ventajas de la Nikon P100

Apertura significativamente más amplia ................... f2.8 vs. f3.5

Cuerpo un poco más pequeño ............................... 114x83x99mm vs. 116x84x103mm

Resolución verdadera un poco más alta .................  9,8 MP vs. 9,7 MP (casi lo mismo)

Nikon Coolpix P500 - Resultados y conclusiones

Comparada con recientes cámaras digitales similares la P500 se destaca por su potente zoom análogo de 36x, muy buen macro a 1 cm. y una extremadamente alta velocidad de filmación a 240 cuadros por segundo. Esto último sumado a una resolución de video HD de 1080p 30fps, enloquecería a más de un cineasta profesional.

¿Pero cuales son sus debilidades? ¿Qué podemos poner en su contra?

Bueno, para empezar no soporta un flash externo, su tiempo máximo de exposición es de 8 segundos y no soporta el formato RAW con lo que disminuye la posibilidad de fidelidad en la edición.

El lente no tiene rosca para filtros. La batería tiene un escaso rendimiento. Su compensación de movimiento practicamente no trabaja, algo que destacamos mucho en la Kodak Z990 MAX.

Y atención cineastas, no se entusiasmen con la grabación de escenas a alta velocidad (240 fps) porque solo graba unos pocos segundo y es tal la degradación en la calidad de imagen que produce que hace de este recurso practicamente inutilizable. Además el micrófono incorporado capta el ruido del zoom cuando avanza y retrocede.

Si el video es una importante decisión a la hora de comprar una cámara digital, la Nikon Coolpix P500 no es una buena opción.

Sus fotos pueden ser muy muy buenas, pero en su conjunto la P500 no hace mucho honor al nombre "NIKON".

Recomendados