logotipo PicasaSoy uno de los pioneros en utilizar Picasa cuando Google lo adquirió allá por el año 2004 y lo comenzó a ofrecer gratuitamente en el 2005. Ya hemos narrado nuestra primer experiencia en este artículo

Actualmente va por la versión 3.9 que data del 14 de noviembre de 2011 y se puede descargar en español desde este enlace http://picasa.google.es/

 

Dos apuntes importantes

Sponsored links

El software de Picasa te permite ver, editar y organizar fácilmente tus fotos en el equipo. Si es la primera vez que lo utilizas, debes saber dos cosas importantes:

  • Picasa no almacena las fotos en el equipo.
    Cuando abres el programa, este busca las carpetas del equipo y muestra las fotos que encuentra. Muestra los tipos de archivo que le hayas indicado, en las carpetas que especifiques.
  • Las fotos originales siempre se conservan.
    Cuando utilices herramientas de edición en Picasa, los archivos originales no se verán afectados en ningún momento. Los cambios que hagas en las fotos solo se podrán ver en Picasa hasta que decidas guardarlos. Pero aun así, Picasa crea una nueva versión de la foto con los cambios aplicados y conserva la foto original intacta.

Nuevos efectos de edición de fotos

Efectos nuevos en Picasa 3.9

Arreglos básicos

Realiza cambios sencillos, como recortar, enderezar, eliminar ojos rojos, arreglar imperfecciones o añadir texto. Si lo prefieres, haz clic en Voy a tener suerte para probar el arreglo completo de luz y de contraste de Picasa.

Perfecc.

Utiliza el control deslizante para ajustar el color y la luz de la foto a fin de mejorarla.

Efectos

Elige entre doce efectos que harán tu foto mucho más interesante: mejorar la nitidez, convertir a sepia o a blanco y negro, añadir calidez, aplicar tinte, saturar los colores y mucho más.

Efectos de Picnik

Herramientas de edición con la tecnología de Picnik. En el software Picasa hemos añadido dos pestañas con efectos de Picnik tales como Viñeta, Efecto Orton, Proceso cruzado y Caricatura.

No te preocupes, Picasa siempre conserva la foto original. Los cambios que hagas en las fotos solo se ven en Picasa hasta que decidas guardarlos. Pero aun así, el programa crea una nueva versión de la foto con los cambios aplicados y conserva la foto original intacta.

Una función deslumbrante: El reconocimiento de rostros

El 15 de agosto de 2006, Google anunció que había adquirido Neven Vision, cuya tecnología se puede utilizar para la búsqueda de características en las fotos, como personas o edificios. Google aplica esta tecnología para el reconocimiento de caras, y esta función se puso en marcha en Álbumes web de Picasa, el 2 de septiembre de 2008.

Neven Vision incorpora varias patentes específicamente centrada en el reconocimiento de caras a partir de fotos digitales e imágenes de vídeo.

Veamos como funciona en nuestro caso y que utilidad le podremos dar. Vamos a ver esta foto...

Cuando Picasa encuentre esta foto recortará cada uno de los rostros que aparecen aquí y nos mostrará la siguiente pantalla...

Si le ponemos nombre a cualquiera de ellos, entonces Picasa buscará y clasificará todas las fotos en donde aparezca esta persona. De esta manera tendremos, no solo todas las fotos ordenadas y clasificadas, sino también a nuestros amigos y familiares también.

 

 

 

Recomendados