Interface de RIOTVamos a recomendar y analizar una herramienta de optimización de imagen radical (RIOT para abreviar), un optimizador de imagen gratuito que le permitirá ajustar visualmente los parámetros de compresión, manteniendo el tamaño de archivo al mínimo.

 

Al abrir el programa veremos una interface muy simple pero efectiva y directa al grano: dos marcos, el de la izquierda para poner la imagen inicial y el de la derecha desplegará automáticamente la imagen optimizada por el software. Desde luego, podremos utilizar parámetros de optimización que nos permiten controlar el grado de compresión o calidad.

Obsérvese que el tamaño de la imagen inicial es de 791 kb, mientras la optimizada se redujo a 47 kb sin pérdida sustancial de la calidad y con un pequeño ajuste del brillo y contraste incluído.

Sponsored links

Es ligero, rápido y fácil de usar, pero potente para usuarios avanzados. Usted será capaz de controlar la compresión, número de colores, la configuración de metadatos y mucho más, y el formato de selección de imágenes (JPG, GIF o PNG) para el archivo de salida.

RIOT se puede integrar como plug-in en programas muy conocidos como The GIMP, IrfanView y XnView

Este software es muy recomendado para webmaster o fotógrafos involucrados en paginas web debido a la gran necesidad de disminuir el tiempo de despliegue. Este tema preocupa mucho ya que es desde ahora un factor determinante para el posicionamiento en Google.

Tipos de imagen aceptados

  • imágenes bitmap, así como archivos de Adobe Photoshop PSD
  • formatos HDR y las imágenes RAW de cámara
  • tipos raros / científico (hasta 128 bpp, enteros y punto flotante)

Características principales:

  • guarda y optimiza JPEG, GIF y PNG con una interfaz de usuario simple y limpia
  • opera en vista dual: (original - imagen optimizada) o la vista simple (imagen optimizada). Vista previa automática de la imagen resultante
  • función de comparar (muestra la imagen original sobre la imagen optimizada para notar pequeños cambios de píxeles)
  • comprime archivos al umbral de tamaño deseado
  • procesamiento rápido (todo se hace en la memoria); ver resultados inmediatos, incluyendo tamaño del archivo resultante
  • herramientas comunes: pan y zoom, rotar, voltear
  • soporte en lote (batch) (procesa múltiples archivos a la vez)
  • opciones de manejo de transparencia
  • modifica el número de colores únicos en imágenes PNG y GIF para reducir tamaño del archivo (Dos métodos de cuantificación están disponibles: Xiaolin Wu y la red neural NeuQuant)

Actualmente está disponible para su descarga la versión estable 0.5.2 que contiene las siguiente mejoras:

  1. reducciones automáticas / optimizaciones
  2. Convertir PNG 32 bits con canal alfa para PNG8
  3. soporte del escáner TWAIN
  4. alisamiento jpg
  5. definir regiones transparentes (con transparencia variable)
  6. función enmarcado (crop)
  7. superposición de marca de agua (watermark)
  8. Adobe Photoshop Filter apoyo (8BF)

SCREENSHOTS

A todo esto debemos recalcar que se trata de un software gratuito sin limitaciones, y por lo tanto usted puede hacer un donativo a su autot mediante PayPal para sostener el contínuo desarrollo del mismo.

Descargar RIOT aquí

 

Recomendados