Presentada oficialmente el pasado mes de julio, Sony acaba de publicar la primera actualización de firmware para la NEX-VG10, su videocámara con sensor de tamaño APS-C y montura compatible con objetivos NEX.

Leer más...

Sony Corporation anunció hoy que está desarrollando un nuevo tipo de E-camcorder lentes intercambiables para uso profesional que está equipada con un Super-35mm equivalente CMOS de gran formato del sensor. Esta nueva adición a los profesionales de Sony "NXCAM" línea estará disponible a mediados de 2011.

A diferencia de la reciente NEX-VG10 -también con montura E-, la nueva videocámara estará equipada con un sensor de imagen de tamaño Super 35, es decir, un captor con las mismas dimensiones y proporciones que el que utilizan las cámaras de cine de la compañía, como la F35 o la SRW-9000PL.

Leer más...

La premisa es sencilla: trasladar al cuerpo de una videocámara convencional las posibilidades creativas que ofrecen las réflex en lo tocante a la grabación de vídeo, y todo ello por menos de 2.000 euros. Éstas son las pinceladas que, a grandes rasgos, definen a la Sony NEX-VG10, la primera videocámara para el mercado no profesional armada con un sensor de gran tamaño y ópticas intercambiables.

Leer más...

Desvelada oficialmente el pasado mes de julio, la Panasonic HDC-SDT750, la primera videocámara para el gran público capaz de grabar vídeo en tres dimensiones, aterrizará en los escaparates el próximo mes con un precio de unos 1.500 euros. La firma japonesa cierra así el ciclo de la tecnología 3D, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de crear sus propios contenidos tridimensionales.

Leer más...

Centrada hasta ahora en las cámaras fotográficas -compactas y SLR- y los teléfonos móviles, la estadounidense Joby acaba de anunciar la llegada de una versión de su trípode Gorillapod específicamente diseñado para las cada vez más populares cámaras de vídeo de reducidas dimensiones.

Además del tradicional diseño con segmentos articulados, el Gorillapod Video se distingue de sus compañeros gracias a un cabezal que permite realizar giros horizontales de 360 grados e inclinaciones de hasta 135. Igual que la reciente versión Gorillapod Magnetic, las tres patas de este pequeño trípode disponen de imanes en su base. Con un peso de casi 80 gramos, puede soportar cámaras de hasta 375 gramos.

Leer más...

Manteniendo el concepto de videocámaras de bolsillo para grabar en alta definición, las nuevas UltraHD y MinoHD de Flip Video cuentan por fin con estabilizador de imagen. Disponibles ya en Estados Unidos, se quedan con la grabación a 1280 x 720 píxeles que ofrecían sus predecesoras, pero estirando la tasa de fotogramas a 60 por segundo.

La nueva familia de Flip Video incluye ahora un sistema de estabilización "basado en hardware", en palabras del propio fabricante. La excepción es la UltraHD de 4 GB, que tampoco accede a la mejora en la cadencia de fotogramas por segundo (quedándose en 30) y se presenta como un modelo especialmente asequible por su precio de 150 dólares.

Leer más...

Sumándose a la actual moda de integrar proyectores en equipos de bolsillo, BenQ ha dotado a su nueva videocámara S11 de esta prestación. Se trata de un picoproyector LED que, según la firma taiwanesa, es capaz de generar imágenes de hasta 50 pulgadas de diagonal.

Leer más...

Recomendados