Velocidad del obturador y Expresión

by mundo fotos
velocidad de obturación

velocidad de obturaciónLa velocidad del obturador es otro de los elementos existentes con los que controlar la exposición. La abertura y el cierre del diafragma ajustan la cantidad de luz que alcanza al CCD (o a la película en una cámara de película). Variando la velocidad del obturador se consiguen importantes diferencias. Desempeña además dos funciones principales. Primero, controla la exposición. Segundo, controla como se representa el movimiento en una foto. Cuando se dispara a un objeto en movimiento, una baja velocidad de obturación produce un objeto borroso, resaltando su movimiento. Con una alta velocidad de obturación, el objeto parece inmóvil. En el caso de una velocidad ultra-alta, se puede capturar nítidamente incluso un coche de F-1 a toda marcha. Variando la velocidad del obturador, se pueden capturar imágenes que el ojo humano no consigue ver.

Utilizar la velocidad del obturador para controlar la exposición.

La velocidad del obturador se refiere al tiempo que transcurre desde el momento en que el obturador se abre (para que la luz entre en la cámara) hasta su cierre. Por ello, la velocidad de obturación controla la cantidad de luz que alcanza al CCD (o a la película en una cámara de película).

Una baja velocidad de obturación deja pasar más luz, mientras que una alta velocidad de obturación reduce la cantidad de luz.

Una alta velocidad de apertura y cierre del obturador se llama “obturación rápida”, mientras que una baja velocidad se llama “obturación lenta”. La velocidad de obturación se indica en fracciones de segundo o segundos.


Diferencias de expresión de imagen debidas a diferentes velocidades de obturación

Cambiando la velocidad de obturación, se puede congelar o simplemente destacar el movimiento del sujeto.


mundo fotos

related articles