Nikon Coolpix P500Hace un tiempo cuando publicamos la aparición de la Nikon Coolpix P100 decíamos que pronto esa pequeña joya de la tecnología digital, quedaría relegada por un nuevo modelo, tal vez P200.

Hoy hablaremos de la P500 pero no como la joya que suplanta a la P100 sino desde un punto de vista crítico. Es que Nikon como líder mundial de cámaras y accesorios fotográficos profesionales nos ha sorprendido con lo más exigente del mercado. No es que la Coolpix P500 sea la excepción pero veremos que no es oro todo lo que reluce.

Seguir leyendo...

Nikon D4Abran paso a la nueva cámara Nikon D4 digital SLR . Este bebé cuenta con un formato FX de 16,2 megapíxeles Sensor CMOS para una calidad de imagen superior. Su gran monitor LCD  de 3.2 " con 921,000 –punto por pulgada - ultra-nítidos  cuenta con control de brillo automático, ajuste de la visibilidad en función del entorno para garantizar una reproducción nítida y clara, menú de navegación y visor con LIVE VIEW (imagen en vivo).

Leer más...

Nikon Coolpix P100En estos días de tanto cambios en la era de la fotografía digital, donde las cámaras se ponen cada vez más sofisticadas, se hace muy difícil la elección de cual comprar. Particularmente me he decidido por esta pequeña maravilla de Nikon, que seguramente dentro de poco tiempo va a quedar relegada por una más y más sofisticada, tal vez P200 o vaya a saber que nombre de modelo. Sin embargo describiremos con fotos y datos de Nikon sus prestaciones, mientras que en pocos días más, cuando tengamos tiempo de probarla a fondo, daremos nuestro pantallazo propio. He aquí esta pequeña joya de la tecnología Nikon.

Leer más...

Con un sensor CMOS de 14,2Mpixels, grabación de video FullHD y sus nuevos modos de enfoque automático, la nueva Nikon D3100 sigue la estela de la Nikon D3000 en facilidad de uso gracias al nuevo Modo Guía Avanzado, en el que además de dirigirlo paso a paso la cámara muestra ejemplos concretos de cada situación a fotografiar, como cuando cambiamos la velocidad o la apertura.
Una gran cantidad de opciones automáticas hacen que sea la cámara la que se ocupe del trabajo duro de la misma manera que si de una compacta se tratase: el
modo Life View con Selección Automática de Escena reconoce y adapta la cámara en cada situación entregando imágenes definidas y de fantásticos colores. Sólo hay que pulsar el disparador y ya está!.

Seguir leyendo...

nikon d5000La Nikon D5000 utiliza tarjetas SD para grabar las imágenes que captan su sensor CMOS de 12 megapíxeles, la sensibilidad va de los 200 a 1600 ISO (100-3200 forzados) y su ráfaga es de 4 fps.
Tan sólo unos días después de que Canon anunciase la aparición de la EOS 500D, la Nikon D5000 llega con dos novedades a destacar: Pantalla abatible de 2,7 pulgadas con 230.000 píxeles de resolución y grabación de video HD 720p (24 fps, enfoque manual y sonido mono).

Leer más...

Recomendados