5 PREMIOS DE US $1.100

Las fotografías seleccionadas serán puestas a consideración de un Jurado de Premiación de nivel internacional, compuesto por tres reconocidas personalidades del medio fotográfico y documental.

El ganador de cada categoría recibirá un premio  de US 1.100

Con asombro y placer nos llegan noticias de HARMAN Technology Limited, fabricante de los productos ILFORD Blanco y Negro, quienes han presentado en Photokina 2012 su gama de cámaras estenopeicas.

Primero vamos a definir que es una cámara estenopeica. Se trata de una caja oscura con un pequeño orifico en uno de sus lados y que permite proyectar en su lado opuesto una imagen del mundo exterior pero invertida.

Leer más...

El Software Ilford Photo Album Kit es una excelente forma de organizar e imprimir nuestras fotos en casa creando un álbum en forma manual o automática. Posee un editor para hacer los retoques básicos y hasta algunos efectos especiales como acuarela por ejemplo. Su interface se presenta en español y es sencilla e intuitiva lo que la hace muy interesante para aficionados y hasta profesionales. Veamos algunas capturas de pantalla para hacernos una idea de lo que ofrece el programa, para estar seguros antes de descargarlo e instalarlo en nuestro ordenador...

Leer más...

Tanto si eres un fotógrafo profesional como aficionado, con Adobe Photoshop Lightroom conseguirás reducir el tiempo que dedicas a la gestión y edición de fotografías en el PC para pasar más tiempo detrás de la cámara.

Leer más...

AKVIS Chameleon es la herramienta para creación de montajes fotográficos con ajuste automático de objetos insertados a la gama de colores de la imagen de destino. La herramienta ajusta el objeto insertado de modo que el objeto armoniza con el fondo de la imagen.

Leer más...

Ya se trate de fotografías en blanco y negro o color, rayadas, quebradas o envejecidas por el tiempo, hoy disponemos de herramientas digitales para su perfecta restauración. La pregunta es ¿sabemos como hacerlo? ¿tenemos tiempo suficiente para dedicar al minucioso trabajo que supone?

Seguir leyendo...

AKVIS Coloriage presenta una tecnología avanzada de la coloración automática de fotos en blanco y negro. Basta con hacer las líneas de los colores que debe llevar cado objeto y el programa se ocupará del resto.

Leer más...

AKVIS Enhancer es una herramienta para revelación de detalles en una imagen. Enhancer permite realzar los detalles en las partes sobreexpuestas y subexpuestas de una foto sin manipular la exposición fotográfica.

Leer más...

Recomendados